Representantes del comercio, el turismo y la gastronomia de Salta analizaron medidas con Saenz

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se reunio hoy con representantes del comercio, el turismo y la gastronomia, con quienes analizo la situacion sanitaria, las necesidades de cada una de las actividades, y las medidas para atenuar la compleja

Economía 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con representantes del comercio, el turismo y la gastronomía, con quienes analizó la situación sanitaria, las necesidades de cada una de las actividades, y las medidas para atenuar la compleja realidad de esos sectores afectados por las restricciones en la circulación de personas impuestas por la pandemia.
“Nos reunimos con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, del Sindicato de Empleados de Comercio, la Secretaría de Comercio y Servicios, la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera Gastronómica y Uthgra para evaluar la situación de cada sector y los pasos a seguir en el marco de la pandemia”, explicó el mandatario salteño.
Sáenz destacó la importancia de “trabajar todos juntos y en forma coordinada para superar estos difíciles momentos”, agradeció “el acompañamiento” de estos sectores y aseguró que “el Gobierno trabaja constantemente para equilibrar la salud y la economía”.
Las afirmaciones del gobernador fueron formuladas hoy, en el marco de un encuentro que mantuvo con representantes de los distintos sectores, en la sede gubernamental de la provincia.
“Esta reunión es una extensión de lo que venimos haciendo desde el año pasado, en el medio de esta pandemia, para poder hacer más llevadera la compleja situación que viven los sectores del turismo, los gastronómicos y el comercio”, explicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
El funcionario resaltó que “siempre se trabajó juntos en un marco de entendimiento con las cámaras, para tratar de generar medidas en este caso que tienen que ver con las cuestiones sanitarias, la posibilidad de realizar testeos, y de la necesidad de asistencia financiera”, entre otros temas.
Finalmente, reveló que durante el encuentro se planteó también “la necesidad de acelerar el proceso de vacunación” contra el coronavirus.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, indicó que durante la reunión se destacó que el denominador común "es sostener la actividad económica en beneficio de todos los salteños" y se avanzó en la planificación de acciones para los testeos a los empleados de los sectores del orden privado.
En tanto, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, reconoció la actitud del gobernador, "recibió a los representantes de los distintos sectores y escuchó sus preocupaciones con relación a la estabilidad laboral y fuentes de trabajo, por lo que fue una reunión muy positiva”.
Del encuentro también participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Turismo y Deportes, Mario Peña; mientras que por la Cámara de Comercio e Industria estuvieron Betzel y la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur.
Del Sindicato de Empleados de Comercio, estuvieron Ángel Ortiz y Guillermo Martínez, secretario gremial y secretario de deporte, respectivamente; Freddy Soria y Juan Chibán por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; y su par de Uthgra Salta, Pablo López.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email