Repararan un centenar de vagones de carga que se encontraban abandonados a orillas de las vias

Un centenar de vagones de carga, que estaban abandonados al costado de las vias en varios puntos del pais, seran reparados en talleres ferroviarios nacionales con una inversion estimada de 420 millones de pesos como parte del Plan de Recuperacion de

Economía 24 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un centenar de vagones de carga, que estaban abandonados al costado de las vías en varios puntos del país, serán reparados en talleres ferroviarios nacionales con una inversión estimada de 420 millones de pesos como parte del Plan de Recuperación de Material Rodante que realiza Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte.
Fuentes ministeriales informaron que una vez finalizadas las tareas, se entregarán 76 unidades a la línea Belgrano, que recorre el centro y NOA del país, y las otras 20 a la línea San Martín, que realiza el circuito Mendoza-Buenos Aires pasando por Córdoba y Santa Fe.
En todos los casos el material rodante a recuperar será convertido en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario.
Las unidades, distribuidas a los talleres de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis, fueron recolectadas el año pasado, en plena pandemia, a lo largo de 9.100 kilómetros de vía férrea.
De acuerdo con el informe, este trabajo de ingeniería y logística implicó un primer paso de relevamiento del material por parte de técnicos especializados, seguido del uso de grúas mecánicas y el posterior acarreo.
El objetivo de este plan, que en este caso crea más de 350 puestos de trabajo en forma indirecta, es reconstruir el sistema ferroviario nacional poniendo en valor el material rodante con mano de obra argentina.
La empresa realiza este año un censo de locomotoras y vagones; acción estratégica que no se realizaba desde 1994, que permitirá proyectar nuevos acuerdos comerciales que consoliden y acompañen el crecimiento del transporte ferroviario de carga. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email