Renunciaron directores de Grupo Concesionario del Oeste investigados por presuntas irregularidades

El director del Grupo Concesionario del Oeste, Daniel Patron Costas, y la directora suplente, Catalina Lappas, renunciaron a sus cargos, lo cual fue informado hoy a traves de una comunicacion a la Comision Nacional de Valores y a la Bolsa de

Economía 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
El director del Grupo Concesionario del Oeste, Daniel Patrón Costas, y la directora suplente, Catalina Lappas, renunciaron a sus cargos, lo cual fue informado hoy a través de una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El puesto de director fue asumido por Diego López Ugolini, precisó la nota que lleva la firma de Joaquín Schjaer Rosales, director financiero del Grupo y de Autopistas del Sol, ambas compañías pertenecientes al español Grupo Albertis, y operadoras de los peajes del Acceso Oeste y la Panamericana.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó el 13 de febrero último allanamientos a oficinas del Grupo Concesionario del Oeste y de Autopistas del Sol, en busca de documentación sensible para la investigación judicial, los cuales fueron realizados, en simultáneo, en cinco sedes distintas de Ausol, Concesionario Oeste y Natal inversiones por efectivos de la División Lavado de Activos de la Policía Federal.
En la causa se investiga si funcionarios del gobierno de Mauricio Macri cometieron defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública, al prorrogar los contratos de concesión a pesar de que las firmas Ausol y Grupo Concesionario Oeste no habían cumplido con sus obligaciones y reclamaban deudas millonarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email