Registran una leve baja en la evolucion de precios en supermercados

La variacion semanal del indice de precios de supermercados arrojo una leve baja al pasar de un incremento del 0,8% a uno del 0,5% en la tercera semana de diciembre, segun el informe del Centro de Estudios Economicos y Sociales Scalabrini Ortiz

Economía 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La variación semanal del índice de precios de supermercados arrojó una leve baja al pasar de un incremento del 0,8% a uno del 0,5% en la tercera semana de diciembre, según el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
El Índice de Precios de Supermercados (IPS-CESO), que se releva todas las semanas, mostró una variación del 0,5% en relación con la semana anterior y de 2,6% respecto a cuatro semanas atrás.
La variación semanal de la tercera semana de diciembre (+0,5%) se vio reducida respecto al dato de la semana anterior (+0,8%), precisó el informe.
La variación de las últimas cuatro semanas (+2,6%) resultó superior al valor anterior (2,4%).
En la última semana los rubros con las variaciones más significativas fueron los de alimentos secos (+1,3%), perfumería (+0,7%) y bebidas (+0,6%).
En alimentos frescos: los fiambres marcaron una merma del 2,6%; mientras que pastas y masas lideraron la suba con 2,5% y las carnes aumentaron 0,9%
Entre los alimentos secos, las mayores subas fueron en dulces y mermeladas (+5,1%), galletitas (+2,6%), golosinas (+2,3%) y alimentos para preparar (+2,3%).
En bebidas, aquellas con alcohol aumentaron 0,6%.
En tanto, en limpieza, los subrubros accesorios de limpieza (+0,5%), limpieza de baño (+0,3%) y papeles (+0,3%) registraron las subas más relevantes.
Por otro lado, en electrodomésticos se contabilizaron mermas en climatización (-5,3%) y celulares y telefonía (-2,3%), mientras que en muebles de exterior (-1%) dentro del rubro hogar, que compensó con las subas de muebles de interior (+1,0%) y mascotas (+0,6%).
En el rubro perfumería, los principales aumentos fueron en cuidado del cabello (+1,2%) y farmacias (+0,7%); y en el rubro textil e indumentaria, la vestimenta subió 0,1%.
Otros productos con variaciones a destacar en los últimos siete días fueron el carbón, con una suba del 3,5%; y accesorios para autos, con una baja del 3,0%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email