Reforzaran las frecuencias de Aerolineas Argentinas a El Calafate

La empresa Aerolineas Argentinas y el gobierno de Santa Cruz acordaron hoy la programacion de vuelos a El Calafate a partir del 3 de enero proximo, con un aumento de siete a once frecuencias semanales.

Economía 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La empresa Aerolíneas Argentinas y el gobierno de Santa Cruz acordaron hoy la programación de vuelos a El Calafate a partir del 3 de enero próximo, con un aumento de siete a once frecuencias semanales.
Además, desde Rio Gallegos, funcionará un servicio diario a partir del 28 de diciembre, informaron fuentes de la compañía.
Los nuevos vuelos autorizados por el Gobierno provincial permitirán adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea, señalaron las fuentes.
Desde el reinicio de las operaciones domésticas, ya se había pasado de 4 vuelos semanales, durante la primera semana de diciembre, a los 7 que se operan actualmente
Además, Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso desde enero, de la ruta entre El Calafate y Ushuaia con 4 vuelos semanales, lo cual permitirá restaurar el intercambio turístico habitual existente entre ambos destinos.
En tanto, la ciudad de Rio Gallegos contará, desde el 28 de diciembre, con un vuelo diario en lugar de los 3 semanales que están operando actualmente.
Los servicios extras son el resultado de un acuerdo con la provincia de Santa Cruz para dar respuesta a la creciente demanda de nuevos vuelos, de manera tal de poder cumplir con la misma.
Desde el 22 de octubre, Aerolíneas se encuentra realizando vuelos domésticos de carácter regular, en un paulatino regreso a la normalidad, lo que implica un dialogo permanente con las autoridades provinciales para la autorización de los servicios, cantidad de frecuencias y condiciones de embarque.
Aerolíneas y el gobierno de Santa Cruz continuarán analizando la situación y actualizando la disponibilidad de los vuelos conforme a la realidad epidemiológica y a las necesidades de conectividad de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email