El grupo empresario de capitales nacionales Refipampa anunció hoy la colocación de Obligaciones Negociables por $1.000 millones, a 36 meses con tasa cero en UVAs, en una operatoria en la que recibió ofertas ocho veces superiores a lo previsto inicialmente, lo que le permitirá seguir avanzando en la obra de ampliación de su planta de refinación ubicada en Colonia 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa.

La concreción del proyecto le permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de combustible, pasando de 750 m3/día a 2.300m3/día, y de esta manera reforzar la posición de Refipampa en el mercado local.

Las obras, denominadas “Nuevo Topping”, ya están en marcha y cuentan con un 40% de avance. Actualmente, se encuentra en la etapa de trabajo en campo, que arrancó con la excavación y el emplazamiento de los obradores, y su concreción permitirá contar con una nueva unidad de refinación, más parques de tanques y la automatización de cargaderos.

El presidente de RefiPampa, César Castillo, sostuvo que "el resultado de las Obligaciones Negociables va a permitir triplicar la capacidad de producción de nuestra refinería y continuar con el crecimiento sostenido que venimos experimentando desde hace años. También, va a impulsar el desarrollo de la región pampeana, abriéndole la puerta a la innovación, a las oportunidades comerciales y a la creación de empleo”.

El directivo consideró que "se preveía un acompañamiento y un apoyo por parte del mercado ya que es la segunda emisión dede la empresa de capitales nacionales, y ésta cumplió con todos plazos comprometidos en la primera".

El consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro, y consideró que fue “una excelente transacción” dada la gran participación de inversores y el tamaño de la oferta realizada.



(Télam)