El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que nuclea a frigoríficos exportadores de carne, reeligió en Asamblea General Ordinaria a Mario Ravettino como presidente de la entidad para el período 2021/2022, quien estará acompañado por Carlos Riusech, como vicepresidente; Alberto Gorleri, secretario; y Omar Solassi, tesorero.

Hugo Borrell, Carlos Lagrutta, Federico Braun, Néstor Navarro, Alfredo Cassani, Martin Stenner, Jorge Genes, José Somma, Alain Martinet, Martin DiGiacomo, Martin Costantini, Mariano Grimaldi, Gustavo Kahl, Federico Vilariño, Marcelo Mengani, Matias Ferrari, Alfredo Cassani, Alejandro Duhau, Alan Lowenstein y Genaro Morrone, como vocales.

"Continuaremos trabajando, en conjunto con las distintas entidades, para promover la prosperidad del complejo agroindustrial de las carnes bovinas mediante el máximo agregado de valor a la carne argentina, siempre atentos a las exigencias crecientes en materia de sanidad, sustentabilidad y calidad comercial", expresó Ravettino.

---

Comenzaron trabajos de pavimentación en calles de Monte Hermoso con Fondo Infraestructura Municipal


Comenzó la pavimentación de calles del balneario bonaerense de Monte Hermoso, que demandarán una inversión superior a los $25,6 millones con recursos aportados por la provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, informaron hoy fuentes comunales.

Click to enlarge
A fallback.

La obra comprende a uno de los ejes viales más importantes del sector oeste del balneario: la avenida presidente Raúl Alfonsín, desde San Martín hasta Bahía Blanca.

---

Precios al consumidor subieron 2,4% en octubre en Bahía Blanca


Los precios registraron en octubre un incremento promedio de 2,4% en el partido bonaerense de Bahía Blanca, según un relevamiento efectuado por el Centro Regional de Estudios Bahía Blanca Argentina (Creebba).

Por rubros, el mayor aumento se verificó en Indumentaria, con un un alza de 5,0%; mientras que Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación en el índice, marcó una variación de 3,4%.

---


La empresa Avenida+ implementa el metaverso en su operatoria diaria


La empresa Avenida+, especializada en la creación de marketplaces, es una de las primeras empresas en Argentina en implementar el metaverso en su operatoria diaria, a través de la incorporación de salas de reuniones y conversación virtuales.

El metaverso -también conocido como metauniverso- es un concepto utilizado generalmente para describir una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos desarrollos tecnológicos inmersivos en internet.

"Específicamente orientado a la virtualidad, implementamos el uso de Gather Town como oficinas virtuales y Rocket.Chat como chat. Extrañábamos las charlas de pasillo y poder acercarnos a los equipos mientras trabajaban para poder aportar en el proceso creativo", señaló Santiago Lorenzo, Chief Product Officer de la empresa.

(Télam)