El Ministerio de Economía logró hoy canjear deuda de corto plazo por $ 931.116 millones, al otorgar tres bonos dual con vencimiento entre junio y septiembre del año próximo, con un nivel de participación suprior al 61% sobre los pagos programados de los instrumentos elegibles.

El Palacio de Hacienda puso en marcha este canje debido a que enfrentaba vencimientos por un monto total estimado en 1,7 billones de pesos durante el corriente mes y diciembre próximo.

Según el cronograma informado por Economía, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 894.135 millones en noviembre y otros $847.110 millones en diciembre.

Luego de esta operación de conversión, se logró adjudicar en valor efectivo $ 931.116 millones y así reducir los vencimientos proyectados a $464.625 millones en lo que resta de noviembre y $466.490 millones para diciembre.

Los “bonos dual” entregados en canje permiten a los tenedores del del título elegir al momento del cobro si quieren que lo reajusten por la variación del tipo de cambio, o del dólar, además de una sobre tasa. (Télam)