Las compras internas de trigo de la próxima campaña productiva 2021/22 se ubicaron a niveles récord durante la semana, con más de 2 millones de toneladas comercializadas, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Para la entidad, las 2,02 millones de toneladas adquiridas, principalmente para la exportación, se produjeron gracias al incentivo de precios y para "aprovechar las actuales condiciones de mercado".

El grueso de las compras se vio en enero de este año, cuando se anotaron 640.000 toneladas mayoritariamente con precio hecho, "en un año con un fuerte estímulo de precios e incertidumbre en el mercado de trigo".

Por el lado de las ventas, ya hay declaradas operaciones de exportación de trigo para la campaña 2021/22 por cerca de 1,3 millones de toneladas, a embarcar entre diciembre 2021 y febrero 2022.

Respecto de la actual campaña, las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) alcanzaron las 9,3 millones de toneladas ya declaradas, lo que significó que el 98% del saldo exportable ya se encuentra cubierto para la campaña actual.

La cebada es otro cultivo que también va con un buen ritmo, con embarques confirmados hasta la fecha por 448.000 toneladas, frente a 261.000 toneladas declaradas al 22 de abril del año pasado. (Télam)