Rebajas de hasta 30% en precios de asado, vacio, matambre, tapa de asado, cuadrada y carnaza

La rebaja de hasta 30% en los precios comprendera a los cortes mas representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacio, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, anunciaron esta tarde las

Economía 25 de enero de 2021 Agencia Télam
La rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, anunciaron esta tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa.
En la rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.
La oferta de los cortes de carne vacuna -ocho nuevos más dos que ya integran el programa Precios Cuidados- tendrán rebajas de hasta el 30% respecto a los valores de diciembre estará disponible todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Estas ofertas inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, destacó el comunicado oficial.
Este es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).
La oferta abarca ocho cortes, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.
-Los cortes y sus respectivos precios son:
Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
-A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email