Realizaran estudios biologicos para mejorar la sustentabilidad icticola en Entre Rios

La Nacion, la provincia de Entre Rios y la Camara de Exportadores de Pescado de Rio iniciaran estudios biologicos para investigar, planificar y proyectar la pesca comercial entrerriana, con el objetivo de mejorar la sustentabilidad del recurso

Economía 07 de abril de 2021 Agencia Télam
La Nación, la provincia de Entre Ríos y la Cámara de Exportadores de Pescado de Río iniciarán estudios biológicos para investigar, planificar y proyectar la pesca comercial entrerriana, con el objetivo de mejorar la sustentabilidad del recurso ícticola, informó hoy el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.
Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, dijo que "empezar a invertir en investigación para la pesca continental es invertir en una pesca sustentable, que genere un cauce y determine un camino que haga que el negocio sea sustentable en el tiempo".
Los estudios biológicos se realizarán a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta la recuperación que ha tenido el río durante los primeros meses de este año y prever cómo podrían ir desarrollándose las distintas cohortes, que son los grupos de peces de una misma generación, que habitan en el río, detalló Amavet en un comunicado.
--

Presentaron a productores bonaerenses herramientas para el desarrollo agrario

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense participó hoy en la presentación del prototipo de mini rotoenfardadora de arrastre compacta, diseñada especialmente para la agricultura familiar, en el marco de un encuentro realizado en la Chacra Experimental Chascomús.
El prototipo fue desarrollado por el INTA y la Universidad Nacional del Noreste para producir rollos de diferentes pasturas de bajo porte, desde 20 hasta 40 kilos. Funciona con una bomba hidráulica, traccionada a un tractor de baja potencia y se caracteriza por ser una máquina de bajo costo que puede ser transportada en la caja de una pickup.
Esta mini rotoenfardadora es de bajo precio respecto a otros productos existentes en el mercado, y permite al pequeño productor producir rollos fáciles de transportar equivalentes a un fardo con la ventaja de que la máquina se puede llevar en una camioneta, facilitando así su traslado.
--

El banco BBVA Argentina inauguró una sucursal en el centro de Bahía Blanca

El BBVA Argentina inauguró una sucursal bancaria en Bahía Blanca, en el marco de un compromiso con la región y el crecimiento de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, según informó hoy la institución crediticia.
El edificio está ubicado en avenida Colón 267, en pleno centro de la ciudad y cuenta con dos plantas con cajas físicas y equipada con 3 cajeros automáticos, 3 buzones de autoservicio y cajas de seguridad.
De esta forma, el BBVA suma en Argentina un total de 247 sucursales, 881 cajeros automáticos, 857 terminales de autoservicio y una plantilla de más de 6.000 colaboradores.
--

Los precios aumentaron 3,6% en marzo en Bahía Blanca, según consultora

El índice de Precios al Consumidor (IPC) en el partido bonaerense de Bahía Blanca registró en marzo una suba del 3,6% en relación al mes anterior, según un relevamiento efectuado por el Centro Regional de Estudios Bahía Blanca Argentina (Creebba).
La entidad indicó que con "este resultado la inflación acumulada -transcurrido el primer trimestre del año- alcanzó el 11,1%, mientras que la variación interanual ascendió al 35,7%".
"Durante el mes de marzo, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Educación, con un alza del 6,1%" y que "respondió a incrementos del 7,4% en otros servicios educativos (incluye cursos de idiomas, computación y conocimientos técnicos y comerciales), 2,2% en educación formal y 2,0% en útiles escolares", precisó el Creebba.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email