La Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense inscribió la primera sociedad anónima en un trámite completamente digital.

Según se informó en un comunicado, se utilizó la herramienta de formularios digitales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la presentación de la documentación digital, con verificación de identidad mediante clave fiscal y el sistema Tramix de gestión de expedientes, y se detalló que "el trámite se completó sin recurrir a documentos en soporte papel".

En ese sentido, el Director Provincial de Personas Jurídicas, Ariel Giménez, señaló que “las pruebas están resultando muy productivas, tanto por los aciertos como por las necesidades que se advierten”.

La sociedad ahora cuenta con un estatuto digital expedido por la escribana interviniente, una resolución de inscripción y un folio de inscripción, también firmados digitalmente, todo integrado en un único documento con el que pueden acreditar ante terceros la existencia de la sociedad y sus autoridades, y pueden replicar este documento las veces que necesiten para presentarlo sin tener que recurrir a un tercero que certifique las copias.

"Estos documentos no se pierden, no se deterioran ni se degrada su imagen. También resultan convenientes para los resguardos del propio organismo, ya que pueden hacerse copias de respaldo sin incurrir en grandes costos", se indicó.

El sistema permite que el trámite se realice sin concurrir en forma presencial al organismo, y una vez completado, se recibe la sociedad inscripta en la dirección de correo electrónico indicada al efecto. (Télam)