La directora del Banco de la Nación (BNA), Cecilia Fernández Bugna, y el asesor ad honorem del Ministerio de Economía, Daniel Heymann, coincidieron hoy en la necesidad de “lograr ciertos consensos básicos” para “lograr la estabilidad necesaria para abordar problemas estructurales de la economía como la estructura productiva y la distribución del ingreso”.

Las intervenciones de los funcionarios tuvieron lugar en un encuentro virtual con más de 100 personas organizado por Futuros Mejores, una agrupación que nuclea a jóvenes profesionales de las ciencias económicas.

En ese ámbito, Fernández Bugna consideró que “la pandemia profundizó y visibilizó muchas inequidades preexistentes entre los sectores productivos y las personas. Sin crecimiento no se podrá pensar en salir de la crisis pero también será fundamental cómo hacerlo”.

“Necesitamos ciertos consensos básicos y fortalecer la capacidad de intervención del Estado para acompañar a los distintos actores y sectores”, agregó la economista del BNA.

Por su parte, Heymann evaluó que “la inestabilidad macroeconómica acorta el horizonte de decisiones para pensar el desarrollo” y opinó que “lograr la estabilidad es un proceso gradual y persistente” necesario “para abordar problemas estructurales de la economía como la estructura productiva y la distribución del ingreso”.

Del encuentro también participó el analista político Martín Rodríguez, quien sostuvo que “la misión histórica de este Gobierno es la construcción de un acuerdo sobre la economía que garantice el clima para lograr un gran consenso social”. (Télam)