El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, consideró como positiva la presentación realizada por el Gobierno a empresarios en la que se plantearon "conceptos como previsibilidad, estabilidad, un presupuesto estable, y la consideración de la producción y el empleo".

"Hoy quedaron las bases establecidas" para coordinar un acuerdo de precios y salarios y "para continuar con los trabajos en las mesas sectoriales", afirmó el dirigente del sector cárnico en Casa de Gobierno, al término de la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se trató de "una presentación que considero sumamente positiva en virtud de que, después de la exposición de los ministros, se inicia un trabajo", indició el titular de la cámara que concentra el grueso de las empresas argentinas exportadoras de carne vacuna.

Según Ravettino, durante la reunión los funcionarios nacionales hicieron hincapié en "conceptos como previsibilidad, estabilidad, un presupuesto estable, consideración de la producción y el empleo" y que estos son "puntos que los empresarios quieren escuchar para sentir lo que más necesitan, que es la seguridad jurídica y de producción".

"Quedaron las bases establecidas y, el desafió es a través de estas mesas sectoriales, es poder implementar esto lo antes posible". concluyó al respecto.

Por otro lado, el empresario cárnico explicó el acuerdo entre las cámaras empresarias para ofrecer 10 cortes a precios con rebajas de hasta un 30% y aseguró que se entregó "la cantidad y calidad necesaria" y aseguró que el programa tiene como uno de los objetivos "referenciar el precio".

"El corte clásico de los argentinos, el asado, que está a $399 el kilo (dentro del plan) y que llegó a $800, hoy está entre $500 y $600", ejemplificó. (Télam)