El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, destacó hoy que “todo el arco privado de la representación empresaria" le expresó al equipo económico que comparte y está dispuesto a empezar un trabajo conjunto para tener "un marco de previsibilidad, seguridad jurídica, acuerdo de salarios y precios".

En referencia a la reunión que los principales empresarios mantuvieron ayer con el Gobierno nacional, Ravettino consideró que “esos principios económicos y políticos permitirán desarrollar inversiones y organizar la actividad productiva del país para tratar de superar la crisis que estamos atravesando”.

“El sector privado estuvo de acuerdo y conforme para aceptar el desafío”, agregó el empresario en declaraciones a radio FM La Patriada.

El empresario aseguró luego que las estructuras de costos se han entregado a las autoridades, como “una forma de poder transparentar la actividad; responsabilizar y justificar los reclamos, es abrir los libros y decir lo que somos, en eso no hay ningún inconveniente”.

En cuanto a la “exhaustiva” exposición de los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán sobre la macroeconomía y las expectativas, expresó que “lo que más entusiasmó fue la sinceridad con que lo plantearon, sin utopías y con un programa y una situación real”.

“Necesitamos no tener fantasmas de intervenciones ni de cupos ni de incremento de retenciones para que la credibilidad aumente y así las inversiones vendrán atrás”, concluyó Ravettino. (Télam)