La directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitó hoy en Neuquén a Mirta, la primera persona en tramitar su jubilación a través del plan "Ahora es más fácil jubilarte", implementado por el organismo previsional .

Mirta concurrió a la delegación de Anses el día de su cumpleaños y hoy, una semana después, regresó para completar la documentación que le faltaba, iniciando así su jubilación.

“Estamos muy contentos con empezar a recibir a todas las próximas jubiladas y jubilados que desde mismo día que cumplen la edad requerida para jubilarse, pueden hacerlo sin turno acercándose a nuestras oficinas en todo el país”, indicó Raverta en un comunicado.

Raverta reiteró que "esta medida es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando en Anses para que sea más fácil acceder a los derechos de la Seguridad Social”.

Con el plan "Ahora es más fácil jubilarte", el día que la o el titular cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) puede acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

En un comunicado, la Anses recordó todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo.

(Télam)