La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, inauguró hoy la nueva sede de la dependencia previsional en el partido bonaerense de Ezeiza.

Raverta dijo que "la respuesta del Estado nacional es y debe seguir siendo garantizar que los argentinos se puedan jubilar y salir adelante, trabajando y valorando la vida para que todo sea menos complicado".

Durante el acto de inauguración estuvo acompañada por el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, y por la presidenta del Honorable Consejo Deliberante local, Dulce Granados.

---

Misiones tendrá su primera planta fraccionadora de azúcar artesanal

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que la provincia invertirá en el montaje de la primera planta fraccionadora de azúcar rubio artesanal, que estará ubicada en la localidad de Mojón Grande.

El objetivo de la planta fraccionadora es evitar parte de la cadena comercial y llegar directamente a los supermercados con una marca propia, lo que permitirá lograr un mayor margen de rentabilidad para el productor.

En la actualidad, la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada está conformada por alrededor de 60 productores de azúcar artesanal que producen más o menos unos 800 mil kilogramos por año.

---

Entregaron créditos y lotes con servicios en La Plata y Berisso

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entregó hoy Créditos Casa Propia para construcción a familias de La Plata y Lotes con Servicios del programa Procrear II a vecinos de Berisso.

La actividad se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación de la concejala de La Plata, Paula Lambertini y de su par de Berisso, Gabriel Marotte.

"Para nosotros concretar nuestra responsabilidad es acercarnos sensiblemente a la posibilidad de un sueño cumplido en cada vivienda que se realiza, en cada lote que logramos adquirir y luego adjudicar", señaló Scatolini y destacó que se pudo avanzar "gracias a un Estado presente, que decide llevar soluciones a miles de argentinos y reactivar la economía del sector, permitiendo, a su vez, generar empleo genuino".

---

Simone: "No hay localidades pequeñas o grandes en la mirada del Gobernador"

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó convenios con los municipios de General Madariaga y Trenque Lauquen para la construcción de viviendas.

En un comunicado, se informó que la inversión provincial para que unas 16 familias de Madariaga (serán luego un total de 60) puedan acceder al derecho a la vivienda será de más de $107 millones, mientras que en Trenque Lauquen, el gobierno de la Provincia construirá ahora a 60 viviendas (en un proyecto de 50) por un total de más de $403 millones.

Se indicó que los montos de inversión serán actualizables por Las Unidades de Viviendas (UVIs), un instrumento utilizado para la actualización automática de los montos de inversión relacionado con el índice de la construcción, que permite que las obras no queden paralizadas por la desactualización de precios.

---

Finalizó en Mendoza campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis

Tras el cierre de la campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis bovina a fines de junio pasado, Mendoza registra un incremento de 25% en cantidad cabezas de ganado producidas, informaron hoy desde el Ministerio de Economía provincial.

Damián Carbó, titular de la Secretaría de Ganadería, dijo que los objetivos iniciales planteados desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estimaban 360.123 animales vacunados sobre un total de 4.700 unidades productivas.

"Hemos logrado vacunar a 449.565 animales, cifras que demuestran que hemos superado en 24,84% los objetivos planteados desde el organismo sanitario nacional", indicó el funcionario.

(Télam)