La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, inauguró hoy en Puerto Iguazú el nuevo edificio de atención del organismo en esa localidad misionera.

Raverta estuvo acompañada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente local, Claudio Filippa; los diputados nacionales, María Cristina Britez y Héctor Bárbaro; y el jefe de la oficina Iguazú, Heber Krieger, informó el organismo.

Durante la apertura, Raverta expresó que la Anses es "un organismo que piensa que en cada lugar donde las ciudadanas y ciudadanos necesiten del Estado para salir adelante debe haber una oficina, trabajadores y gobiernos locales que pongan el cuerpo y el corazón a disposición, por eso estamos hoy acá".

"Sabíamos que en Puerto Iguazú hacía falta un nuevo edificio, más funcional y confortable para que no tengan que trasladarse a grandes distancias y puedan realizar todo tipo de trámites y consultas en cada etapa de la vida”, completó.

Más tarde, las autoridades estuvieron en el Centro de jubilados y jubiladas Iguazú, donde conversaron sobre las prestaciones del organismo con adultas y adultos mayores, entre quienes se encontraba la mujer número 150 mil en jubilarse gracias al Reconocimiento por Tareas de Cuidado.

Acompañaron a Raverta durante las actividades el subdirector ejecutivo de Prestaciones de la Anses, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el jefe de la Regional Noreste, Agustín Alemán; y el jefe de la oficina Posadas, Mario Esper. (Télam)