Ramon: El Congreso tiene que recuperar sus funciones

El presidente del Interbloque Unidad y Equidad Federal, Jose Luis Ramon, afirmo que el proyecto de sostenibilidad de la deuda "es un enorme paso" para la Argentina con la mirada puesta en que el "el Congreso recupere sus funciones y su poder" Al

Economía 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente del Interbloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, afirmó que el proyecto de sostenibilidad de la deuda "es un enorme paso" para la Argentina con la mirada puesta en que el "el Congreso recupere sus funciones y su poder"
Al exponer en el debate sobre el Proyecto de Ley que establece que todos los acuerdos con el FMI deberán tener aprobación parlamentario, Ramon dijo "vamos acompañar este proyecto con gusto" porque va "en el sentido correcto".
"La única manera de lograr estabilidad es con acuerdos serios y volviendo a un equilibrio entre los poderes. El Congreso tiene que recuperar sus funciones y su poder”, afirmó.
El legislador mendocino señaló que "esa deuda es una mochila que vamos a tener que cargar durante años. Pero con este proyecto de ley corregiremos los desequilibrios de poder que permitieron ese endeudamiento, porque el Gobierno se limita a sí mismo y a los que vengan”.
También señaló que "limitar la posibilidad de endeudamiento del Poder Ejecutivo de turno es un paso importantísimo pero no debe limitarse sólo al FMI sino a todos los organismos multilaterales con quienes podemos tener problemas graves de deuda".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email