El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, firmaron hoy el acta de adhesión para que el municipio sea parte del programa Producción Bonaerense, que fomenta las ventas de artículos y alimentos elaborados en la Provincia.

“Si no hay un Estado que acompañe difícilmente pueda sostenerse y acompañar el crecimiento. El desafío es que todo el crecimiento que estamos teniendo pueda ser sustentable y que la recuperación sea sostenible y que todo este proceso de recuperación pueda ir siendo parte de la respuesta del problema que tienen los argentinos que es la inflación”, dijo Costa tras repasar el programa creado en el marco de la Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la producción local de pymes y cooperativas.

El ministro bonaerense agregó que hay "un Estado presente con políticas de acompañamiento, porque no hay forma de que las políticas lleguen a donde tienen que llegar sin el trabajo en conjunto con los municipios”.

El programa ofrece herramientas "que apuntan a impulsar la comercialización", y fue creado con el objetivo de "brindar asistencia a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado", según informaron desde la cartera provincial.

La iniciativa fomenta la creación de la góndola local, en este caso será la de ´Hecho en San Martín´.

De este modo, los consumidores pueden identificar el producto local o regional y ser conscientes de que con esa compra colaboran con el desarrollo de la economía local.

Además, el programa cuenta con beneficios para los comercios adheridos y entre ellos se destacan: códigos de barra gratuitos durante un año, sistema de gestión documental digital (EDI) gratuito por el plazo de un año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas (brindado por UNPAZ), Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites (RNE, RNPA, Registro MiPyME).

“Con la participación de las pymes y las cooperativas tenemos que ayudar a que la inflación vaya bajando, democratizando el acceso a la góndola y de la producción”, expresó Costa.

Por su parte, el intendente sostuvo: “Trabajamos codo a codo con el Ministerio de Producción para fomentar al sector pyme y de cooperativas en San Martín. Estas políticas están dirigidas a estos sectores después de muchos años de un modelo negativo. El sector pyme ha podido recuperarse gracias a un gobierno que realizó políticas a su favor como por ejemplo este programa llamado Producción Bonaerense”. (Télam)