Pymes respaldaron la designacion de Batakis al frente del Ministerio de Economia

Dirigentes pymes respaldaron hoy la designacion de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economia, destacaron su trayectoria y señalaron la importancia del dialogo para avanzar en el desarrollo de la industria y la generacion de empleo.

Economía 04 de julio de 2022 Agencia Télam
Dirigentes pymes respaldaron hoy la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, destacaron su trayectoria y señalaron la importancia del diálogo para avanzar en el desarrollo de la industria y la generación de empleo.
"Creemos que la fortaleza de la ministra Batakis nos va a ayudar mucho para poder llevar las diferentes situaciones que tenemos que enfrentar al diálogo", dijo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.
En un comunicado, sostuvo que los temas a abordar "tienen que ver con la salida de dólares, las importaciones, el problema de la brecha cambiaria y todo lo que necesitamos para garantizar el costo de los insumos difundidos, el diálogo con las grandes empresas, los formadores de precios".
Agregó que "desde Industriales Pymes Argentinos venimos planteando la necesidad de poder contar en este caso con una ministra industrialista, con sensibilidad, con consenso político, mucho diálogo, para poder avanzar en el desarrollo industrial y darle sustentabilidad al crecimiento que tienen las pymes, siempre pensando en defender la fuente de empleo y garantizar la paz social".
"Esperamos con mucha expectativa y estamos a disposición para poder colaborar en todo lo que sea necesario con la nueva ministra", afirmó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, dijo a Télam que "estamos con muchas expectativas, necesitamos saber desde el primer minuto qué medidas va a tomar".
"Es muy importante los nombres del equipo que vaya a conformar, nos va a dar una previsibilidad. Las pymes somos como una familia, necesitamos siempre tener seguridad y estabilidad", señaló.
Se refirió a la necesidad de "políticas claras" y aseguró que los comercios "no somos formadores de precios, los tomamos, nuestro desafío es vender bueno, lindo y barato".
En tanto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, dijo en declaraciones a Télam que la designación de Batakis "debe dar una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro".
Reconoció la capacidad técnica y de trabajo de Batakis, a quien la dirigencia de CAME "conoce desde su gestión en la provincia de Buenos Aires", donde secundó entre 2011 y 2015 al entonces gobernador Daniel Scioli como ministra de Economía.
Consideró que la futura ministra tendrá que "bajar la inflación, que es algo que lima el poder adquisitivo de la gente y se traduce en reducción de consumo interno" y señaló como "muy importante" la extensión de la vigencia del programa Ahora 12, "la única herramienta que tenemos para financiar".
Por su parte, Teddy Karagozian, titular de TN & Platex, señaló que Batakis "es una excelente economista" y que "es una excelente combinación" con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
"Batakis es una excelente economista; ella sabe lo qué hay que hacer", dijo Karagozian, al tiempo que afirmó que "el ciclo de Guzmán estaba cumplido" y que en adelante "el país tiene muchas posibilidades de crecer a buen ritmo".
Agregó que "Batakis trabajó con Scioli y es una interesante combinación".
"La falta de dólares, la inflación y la pobreza son todas consecuencia de un sistema económico que no promueve el empleo privado y ese es el sistema qué hay que corregir", consideró y dijo que la "Mochila Argentina" -propuesta empresaria para crear un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI)- "permitiría resolver los tres temas al mismo tiempo con una conquista social adicional para los trabajadores privados, la indemnización para todo aquel que trabaja".
Luciano Galfione, presidente de Fundación Pro Tejer, expresó que Batakis "es una gran economista con amplia trayectoria" y que "el camino por delante es complejo pero del trabajo conjunto surgirán soluciones".
"Desde la Fundación Pro Tejer felicitamos a Silvina Batakis por su designación al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una gran economista con amplia trayectoria, conocimiento acerca de la economía nacional y compromiso con nuestro país", señaló en un comunicado.
Dijo que "el camino por delante es complejo, pero entendemos que del trabajo conjunto surgirán soluciones. La Argentina necesita generar un contexto macroeconómico compatible con el desarrollo de mediano plazo, generar empleo, potenciar nuestra producción y mejora la calidad de vida de la población".
A su turno, el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, manifestó que tiene "muy buenas expectativas con la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía", al destacar "su capacidad de gestión y su compromiso con la producción y el empleo nacional".
El dirigente empresario ponderó el trabajo de Batakis en la provincia de Buenos Aires y en el Ministerio del Interior y confió en que "va a avanzar decididamente en la reactivación del consumo y la administración de las divisas para el abastecimiento de materias primas e insumos que no se fabrican en el país y reducir los niveles de importaciones de bienes de consumo que tienen oferta local". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email