Las PYMES respaldan la iniciativa para alcanzar un acuerdo de precios y salarios

Más detalles en la nota.

Economía 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La Confederación General Empresaria (Cgera) y la Confederación General Económica (CGE) respaldaron hoy la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para que el sector privado, las autoridades nacionales y los gremios establezcan un acuerdo de precios y salarios para alinear las expectativas de inflación.
“Salvo en un breve período del pacto social, nunca se le dio oportunidad a este tipo de acuerdo, pero desde Cgera y la CGE estamos dispuestos a discutir sobre el tema”, manifestó el presidente de Cgera, Marcelo Fernández.
En un comunicado, consideró que “para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las pymes estemos en la mesa de discusión”, dado que estas empresas son "las principales empleadoras de los argentinos, y las más golpeadas por los efectos de la pandemia”.
Fernández sostuvo que esperan participar para "alinear correctamente las expectativas de inflación, expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”.
"Muchos de los que hoy no quieren el acuerdo de precios y salarios son los mismos que durante diez años aplaudieron la convertibilidad”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email