Pymes metalurgicas respaldan la moratoria pero piden reducir la presion fiscal

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina destacó hoy que “las moratorias son necesarias y bienvenidas en contextos de crisis”, pero pidió “planificar un programa de reducción de la presión fiscal” para que la

Economía 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) destacó hoy que “las moratorias son necesarias y bienvenidas en contextos de crisis”, pero pidió “planificar un programa de reducción de la presión fiscal” para que la actividad fabril vuelva a crecer en un “marco institucional previsible”.
Al respecto, el presidente de la Cámara, José Luis Ammaturo, sostuvo a través de un comunicado que “la reforma fiscal es necesaria no sólo para alivianar la presión impositiva, que muchas veces impide a las pymes trabajar, sino también porque no deja crecer a la industria, generar empleo de calidad, ni exportar para el ingreso de divisas genuinas al país”.
Por último, el dirigente pidió crear una mesa de trabajo “donde los empresarios pymes tenga participación y opinión” para evaluar posiibilidades y pasos a seguir.
El 31 de enero último, el Gobierno reglamentó una moratoria para pymes, monotributistas, autónomonos y entidades sin fines de lucro que contempla quitas de hasta el 42% sobre el monto total de la deuda y planes de pago de hasta 120 cuotas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email