Pyme textil de Lugano anuncio inversiones para aumentar la produccion y el empleo

La pyme textil RA Intertrading anuncio una inversion de $ 3,5 millones para expandir su planta de produccion en Villa Lugano, donde sumara cinco lineas de produccion y 60 nuevos empleos, en 500 metros cuadrados que se agregan a su espacio

Economía 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
La pyme textil RA Intertrading anunció una inversión de $ 3,5 millones para expandir su planta de producción en Villa Lugano, donde sumará cinco líneas de producción y 60 nuevos empleos, en 500 metros cuadrados que se agregan a su espacio productivo.
“La inversión responde al inicio del proyecto de expansión que tiene la empresa a través de un crédito estratégico del Ministerio de Desarrollo Productivo, tendiente a generar más empleo, aumentar exportaciones y sustituir importaciones”, indicó la firma a través de un comunicado.
También destacó que la textil “marcó un hito relevante esta semana al haber alcanzado un millón de prendas exportadas desde su fundación en 1994”.
El anuncio se realizó durante un acto del cual participaron el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente de Pro Tejer, Yeal Kim; la directora ejecutiva de RA, Daniela Rabinovich; y el gerente general de Nike, Jeffrey Mitchell.
La empresa hoy cuenta con más de 800 operarios, de los cuales 43% son mujeres, e incorporará 60 personas más.
Produce 10.000 prendas diarias y fabrica para las marcas Nike, Adidas, Puma, Kappa, Fila, Umbro, Converse, entre otras.
“Hemos crecido de la mano de marcas líderes como Nike, que nos han impulsado a fabricar más y mejor, ganando competitividad y calidad y logrando exportar nuestros productos al mundo, a América latina, pero también a países remotos como Singapur, Países Bajos o Japón”, destacó Rabinovich. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email