Puerto Dock Sud firma junto al sindicato un Protocolo para Casos de Violencia de Genero

La presidenta del Consorcio de Gestion del Puerto Dock Sud , Carla Monrabal, firmo un acuerdo de entendimiento con la Asociacion del Personal de Direccion de Ferrocarriles y Puertos Argentinos para la creacion de un protocolo de

Economía 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS), Carla Monrabal, firmó un acuerdo de entendimiento con la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) para la creación de un protocolo de prevención e intervención en situaciones de violencia por razones de género en esa actividad.
El acuerdo está dentro del marco del Convenio Colectivo de Trabajo del Puerto de Dock Sud, y el protocolo tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia por motivos de género en el ámbito laboral, y además “es un instrumento de acción y una medida de prevención y protección destinada a toda persona que desempeñe sus funciones en el Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud", se informó.
La aplicación se concretará cuando las situaciones de violencia de género se produzcan en el marco laboral, en cualquiera de los vínculos interpersonales que se generen en las instalaciones del puerto, y no discriminará si tuvo lugar en un espacio físico o virtual.
La Comisión de Perspectiva de Género del CGPDS, creada durante la gestión actual, tomará conocimiento de las denuncias realizadas y hará el primer análisis de la situación, si considera que la denuncia califica como “Violencia laboral por razones de género” deberá dar intervención a la Gerencia Legal.
“Es importante que sigamos tomando medidas para que las condiciones de trabajo de todas las mujeres del Puerto Dock Sud continúen mejorando. La firma del Protocolo garantiza seguridad y prevención, no sólo para quienes ya formamos parte del Puerto, sino también para las generaciones de mujeres que vendrán", afirmó Monrabal.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email