Proyectan un incremento del 70% en las facturaciones del sector TIC de Jujuy

Las empresas jujeñas vinculadas a la industria de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion proyectan facturar este año un 70% mas que en 2018, indico hoy el ministro de Desarrollo Economico y Produccion de Jujuy, Exequiel Lello

Economía 30 de enero de 2020 Agencia Télam
Las empresas jujeñas vinculadas a la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proyectan facturar este año un 70% más que en 2018, indicó hoy el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich.
La industria TIC local alcanzó el año pasado una facturación superior a los $123 millones, detalló el funcionario a Télam, en el marco de una capacitación sobre Machine Learning e Inteligencia Artificial que se desarrolla en la provincia.
“El sector tiene un gran crecimiento y un gran potencial. Hemos demostrado con algunas empresas que están radicadas en Jujuy que se puede y que tenemos el ‘talentoÂ’, que es lo fundamental en este tipo de economía”, sostuvo el funcionario.
Al destacar el “fuerte apoyo” que se está dando al sector, agregó que “la economía del conocimiento es una gran oportunidad para Jujuy, porque no requiere estar cerca de un puerto o en algún lugar determinado para exportar servicios al mundo”.
El ministro ponderó, a su vez, que la provincia tiene “mucho recurso humano formado en la Universidad Nacional de Jujuy, entre ingenieros y otros profesionales vinculados al área de la economía del conocimiento”, por lo que la idea es potenciar encuentros de manera regular que motiven nuevos emprendimientos.
En ese sentido, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico también señaló que desde el Gobierno de la provincia se está “trabajando en una línea de financiamiento específica para el sector”.
Sobre las empresas radicadas en Jujuy, entre ellas Nubimetrics, con la cual se organizó la mencionada capacitación en desarrollo, Lello Ivacevich comentó que "actualmente exportan sus productos y servicios a más de 20 países de Latinoamérica, Europa, Asia y a Estados Unidos".
En tanto, dijo que “en 2018 alcanzaron una facturación de aproximadamente 123 millones de pesos y proyectan un crecimiento para el 2019 del 71%, según los datos aportados por las empresas”.
El funcionario resaltó la “gran convocatoria” alcanzada en el evento de formación, el cual inició ayer en la capital provincial y culmina en la fecha con más de mil inscriptos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email