La Provincia de Santa Fe conformó hoy la Mesa Santafesina para el Empleo, junto al Ministerio de Trabajo de Nación y el municipio de Rosario, para promover, coordinar y articular la promoción del empleo y trabajo decente para mejorar la vida de los rosarinos.

La Mesa quedó conformada mediante un convenio firmado entre la Provincia, la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Rosario.

“El objetivo es promover, coordinar y articular iniciativas de promoción del empleo y trabajo decente en vistas de mejorar la vida de los rosarinos y rosarinas”, informó a Télam el gobierno santafesino.

La conformación de la Mesa Rosarina para el Empleo busca constituirse en un espacio de reflexión y producción de políticas, integrado por representantes de los tres niveles de Gobierno.

“El convenio, aspira a ser un marco de entendimiento para la generación de acuerdos de cooperación, capacitación, asistencia técnica y formación laboral, para fortalecer el trabajo conjunto de las áreas de empleo en sus tres niveles de Gobierno para Rosario”, añadió.

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, destacó: “Hoy pretendemos darle un nuevo impulso a este trabajo conjunto que venimos haciendo, formalizando y llevando adelante en detalle las tres acciones que tenemos por delante”.

“Por un lado, la aplicación de los programas de capacitación, prácticas e inserción laboral; por otro, a través del diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y el Estado como instrumento para tratar las relaciones laborales y propender al empleo de calidad”, explicó.

Para luego agregar que se hará hincapié "en la fiscalización que implica la realización de inspecciones de las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos”. (Télam)