Prospera el proyecto de mejoras en la produccion de apicultores en Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche avanza en el proyecto de mejoras en la produccion de apicultores con el apoyo de la provincia de Rio Negro, informaron hoy fuentes oficiales.

Economía 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad de San Carlos de Bariloche avanza en el proyecto de mejoras en la producción de apicultores con el apoyo de la provincia de Río Negro, informaron hoy fuentes oficiales.
En este contexto se llevaron a cabo reuniones con referentes del sector apícola en la zona andina para progresar en el proyecto de readecuación de la sala de extracción de miel ubicada en el Predio del ex Mercado Comunitario, de manera de habilitarla también como Sala de Fraccionamiento.
“La idea es que los apicultores de la comarca puedan fraccionar sus producciones en el mismo lugar, con el rotulado correspondiente y procedimientos de inocuidad, continúa progresando este proyecto”, señaló a Télam el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.
"Poder dar este nuevo paso permitirá no solo darle valor agregado a la miel cumpliendo con las pautas de inocuidad, sino seguir propiciando un espacio donde los pequeños apicultores de la Comarca Andina desarrollen el espíritu de trabajo cooperativo", subrayó Gordon.
"Que puedan iniciar un camino integral de crecimiento en la comercialización de sus mieles y en la incorporación de nuevos conocimientos que los identifique como región" agregó el funcionario.
“Es muy importante poder avanzar en esta y otras acciones de la apicultura, todas en el marco del Consejo Apícola de Río Negro, espacio que con mucho anhelo pudimos conformar en julio pasado, y que diariamente nos desafía a continuar trabajando inter institucionalmente y con los productores en post de la apicultura rionegrina”, concluyó Gordon. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email