Prosegur presentó su Security Operation Center en Argentina, un centro de seguridad remota, desde donde se gestionan múltiples servicios y emergencias para agroindustria, comercios e instituciones financieras.

De esta forma, los servicios de video vigilancia que habitualmente se realizaban desde un bunker interno de empresas, ahora pueden ser realizados desde el exterior, generando beneficios como mayor seguridad, soporte técnico, menor circulación de personas dentro de las instalaciones y ahorros en costos de infraestructura.

El director general de Prosegur, Sergio del Casale, indicó que "en un centro logístico de una gran cadena de supermercados, si una cámara frigorífica deja de funcionar, se pierde mucho dinero y la empresa no puede prestar sus servicios", y remarcó que "con el uso de internet de las cosas y otras tecnologías avanzadas, es posible saber cuándo un equipo está a punto de fallar, y alertar al cliente con anticipación para que tome las medidas necesarias".


- - -


Mc Donalds incorpora energía renovable de Pampa Energía en sus locales


Arcos Dorados, la empresa que opera la marca Mc Donald´s en Argentina, firmó un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables en sus oficinas centrales y en 39 de sus locales del Área Metropolitana Buenos Aires.

Mediante este convenio, Arcos Dorados contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas).

Aproximadamente, el 72% de las emisiones que genera la marca son provenientes de las matrices energéticas del país y a partir de este acuerdo, la compañía se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.


- - -


Naturgy inauguró una planta reguladora en Marcos Paz


La distribuidora de gas natural Naturgy puso en servicio una nueva planta reguladora ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, que demandó una inversión de $ 27 millones, informó la compañía.

La planta tiene una capacidad de 15.000 m3/h y la puesta en funcionamiento reemplaza a una preexistente, lo que permitirá triplicar la capacidad de regulación y ajustarla a la demanda actual del área, a partir de los más de 32.000 metros de red que Naturgy construyó en el distrito en los últimos años.

De la puesta en servicio de la reguladora participó el Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, quien estuvo acompañado por directivos de la empresa, localidad donde la red de Naturgy abarca 287.829 metros para abastecer a más de 8.000 usuarios. (Télam)