El Gobierno de Santa Fe prorrogará hasta fin de año las exenciones impositivas que beneficiaron a una veintena de sectores de la economía provincial, que vieron afectadas sus actividades a causa de la pandemia de coronavirus, a través de un proyecto de ley que tratará la Legislatura provincial, dijeron hoy fuentes oficiales.

El 30 de septiembre vencerán los alcances de la ley que fue aprobada en julio pasado, que eximió a sectores afectados por la pandemia del pago de ingresos brutos, cuotas del régimen simplificado, impuesto de sellos, inmobiliario y tasas retributivas de servicios.

Se trata de sectores como el gastronómico, hotelero, turístico y varios servicios relacionados, como salones de eventos, playas y parques recreativos, peloteros, establecimientos para práctica de deportes, discotecas, sala de teatros, cines, gimnasios y peluquería, entre otros.

El texto de la ley prorrogará la exención del pago mensual a los pequeños contribuyentes adheridos al régimen simplificado de Ingresos Brutos, en tanto los comerciantes minoristas quedarán eximidos del pago de los saldos de sus declaraciones juradas de ingresos brutos.

El Gobierno santafesino ya había prorrogado hasta enero del año que viene los vencimientos de declaraciones juradas de Ingresos Brutos, cuotas de régimen simplificado y de las cuotas 4 a 6 del impuesto inmobiliario para los sectores afectados, de la misma forma que suspendió los juicios de apremio fiscal. (Télam)