Prorrogan estado de Emergencia o Desastre Agropecuario por la sequia en Santa Fe

El Gobierno nacional homologo la Emergencia Agropecuaria para la provincia de Santa Fe, que prorroga el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por la sequia, desde el 1 de Julio de 2022, hasta el 31 de mayo de 2023.

Economía 18 de enero de 2023 Agencia Télam
El Gobierno nacional homologó la Emergencia Agropecuaria para la provincia de Santa Fe, que prorroga el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por la sequía, desde el 1 de Julio de 2022, hasta el 31 de mayo de 2023.
La medida oficial, brinda beneficios adicionales a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía, informó a Télam el gobierno santafesino.
También detalla que el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmó hoy la homologación del Decreto Provincial Nº 2476/2022.
De esa manera, prorroga del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde 1 de julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 por la sequía a través de los Decretos 0020/2022 y 0080/2022.
Ambos decretos declaran "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el departamento General López por el mismo evento, alcanzando así a la totalidad del territorio Provincial", añade el informe.
Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley nacional, "los productores tienen tiempo de tramitar su certificado provincial de emergencia o desastre agropecuario hasta el venidero 28 de febrero", finaliza el parte oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email