Prorrogan asignacion de recursos para asegurar el financiamiento educativo

El Poder Ejecutivo dispuso hoy dar continuidad a lo establecido por la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, y determino la vigencia para el ejercicio fiscal 2020 de la asignacion especifica prevista de los recursos coparticipables necesarios.

Economía 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
El Poder Ejecutivo dispuso hoy dar continuidad a lo establecido por la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, y determinó la vigencia para el ejercicio fiscal 2020 de la asignación específica prevista de los recursos coparticipables necesarios.
La medida, formalizada a través del decreto de necesidad y urgencia 193 y que se publica hoy en el Boletín Oficial, tiene “la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional”.
El decreto incorpora diversas disposiciones complementarias a la prórroga del Presupuesto 2019, necesarias “para garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado Nacional”.
Según la norma, en lo atinente al financiamiento educativo “se tendrá en mira los fines y objetivos de la política educativa nacional, y deberá asegurarse el reparto automático de los recursos a los municipios para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función de la educación”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email