Prorrogan acuerdo para financiar asignacion a jubilados de Mendoza

El director ejecutivo de la Administracion Nacional de la Seguridad Social , Alejandro Vanoli, firmo con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, un acta acuerdo por la que se prorrogo durante todo este año la vigencia de la financiacion

Economía 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, firmó con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, un acta acuerdo por la que se prorrogó durante todo este año la vigencia de la financiación conjunta de ambas partes referida a la Asignación Mensual Personal y Complementaria.
Ese beneficio fue creado en de octubre de 2007 mediante un convenio entre el Estado nacional y la provincia, y se incorpora al haber de los jubilados y pensionados mendocinos.
El acta acuerdo firmada establece que “se financiará de manera conjunta un adicional sobre las jubilaciones y pensiones transferidas a la provincia, que se denomina Asignación Mensual Personal y Complementaria”.
El acuerdo, recordó la Anses en un comunicado, se firma todos los años para cumplir con los pagos de la asignación.
El convenio permite que Mendoza gire sus aportes correspondientes al pago de la asignación, que se suman así a los que realiza el organismo previsional nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email