Propuesta argentina de agricultura de precision para cultivos intensivos en España

La empresa argentina Auravant presento su propuesta de agricultura de precision en la Fruit Attraction, evento de la cadena de valor frutihorticola que se realizo en Madrid.

Economía 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
La empresa argentina Auravant presentó su propuesta de agricultura de precisión en la Fruit Attraction, evento de la cadena de valor frutihortícola que se realizó en Madrid.
En el regreso a la edición presencial de la feria, la empresa recibió visitas de compañías europeas que apuntan a hacer más eficiente su trabajo a través de la digitalización con un modelo 100% nacional.
Durante el evento, se destacó el fuerte interés de empresas de riego y especialistas en algoritmos de seguimientos de cultivos específicos como olivar, almendro y vid, que buscan integrarse en Auravant, informaron desde la compañía.
"Vemos que se empieza a hablar de agricultura de precisión en cultivos intensivos para ahorrar agua y energía", resaltó el ejecutivo Fernando Calo, quien hizo hincapié en la sustentabilidad como uno de los pilares de la plataforma.
"Nos sorprendió el nivel de consultas para integrar Auravant en distintos desarrollos internacionales; estamos exportando conocimiento argentino", resaltó.
La plataforma, que permite medir o anticipar resultados y compartirlos, cuenta con siete millones de hectáreas monitoreadas en más de 70 países.
En junio pasado, Auravant cerró una ronda de inversión de 1,6 millones de euros, encabezada por GoHub Ventures, fondo de corporate venturing de Global Omnium.
Participaron como inversores The Yield Lab Latam y Europa, Kamay Ventures, Addendum Capital, Latam Angels y business angels, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email