El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) propuso a la Secretaría de Energía la aplicación temporaria de un tratamiento tarifario diferenciado, o bien el otorgamiento de un subsidio energético, a instituciones, organizaciones y universidades que desarrollan actividades destinadas a paliar el impacto de la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

La intervención del ENTE informó esta tarde, mediante un comunicado, que la medida permitiría beneficiar a 16 universidades; 14 centros de investigación; 4 laboratorios; 1 cooperativa, 3 organismos nacionales; 2 hospitales y 3 instituciones dedicadas a soluciones tecnológicas en medicina moderna.

La solicitud del Enargas se realizó considerando la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, la cual declara en su Artículo 1 “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.

La solicitud del Enargas se realizó considerando la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, la cual declara en su Artículo 1 “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, como así también los objetivos del Ente fijados en la Ley N° 24.076 para proteger adecuadamente los derechos de consumidores y consumidoras.

En este sentido, el Enargas identificó "un conjunto de instituciones, organizaciones y universidades usuarios de gas por redes, que se encuentran desarrollando actividades de investigación e innovación en la producción de medicamentos, tratamientos terapéuticos y fabricación de productos textiles de protección, vinculados a paliar el impacto de la situación epidemiológica". (Télam)