El Gobierno de Santa Fe impulsa el Programa Primer Empleo, a través del cual busca generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes de entre 18 y 30 años sin trabajo, con aportes del Estado provincial que llegan hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil.

La iniciativa reúne a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Producción, Ciencia y Tecnología, que iniciaron una ronda de presentaciones informativas ante distintos sectores de la economía provincial, como la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe.

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP, y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción.

La provincia otorgará una ayuda económica por cada trabajador incorporado a su primer empleo formal registrado, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre cuatro y seis meses, mientras que las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

El subsecretario de Empleo e Inclusión Social, Eduardo Massot, resumió que el programa "es una gran ayuda económica para empresarios y una oportunidad de empleo y de trabajo para los jóvenes; una herramienta eficaz y eficiente para la generación de empleo en la provincia”.

Click to enlarge
A fallback.

Sobre la presentación del programa ante las distintas cámaras y federaciones, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, consideró que "si bien el programa apunta a generar nuevos puestos de trabajo en la franja joven, claramente es una acompañamiento más al sector empresario”.

En esa línea, lo vinculó a “las líneas de financiamiento crediticio, el alivio y la estabilidad fiscal, las cuestiones tarifarias, es decir, todo el conjunto de medidas que el gobierno de la provincia ha venido tomando desde la pandemia y en esta salida”.

(Télam)