Programas de incentivos economicos para consumidores en Misiones.

El Gobierno misionero informo que hoy comenzaron a regir los programas Ahora Misiones +21% y Ahora Fiestas, destinados a fortalecer la cadena de compra y de venta en el territorio provincial con mejores reintegros para los que paguen con tarjetas de

Economía 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno misionero informó que hoy comenzaron a regir los programas Ahora Misiones +21% y Ahora Fiestas, destinados a fortalecer la cadena de compra y de venta en el territorio provincial con mejores reintegros para los que paguen con tarjetas de créditos.
El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, dijo que a “partir de hoy el Ahora Misiones +15% comenzará a operar con un mejor reintegro y pasará a llamarse Ahora Misiones +21%”.
Explicó además, que todos los comercios que ya estaban adheridos al programa “seguirán participando” los días lunes, martes y miércoles con los mismos medios de pago (tarjetas de crédito de los bancos Macro, Nación y Credicoop).
En el caso de los comercios que tienen su sede central en la provincia de Misiones, el reintegro incluso será superior, del 41% sobre el monto total de cada compra.
El funcionario comentó que el Ahora Misiones +21% es una “herramienta que está disponible para la venta de productos nacionales (o con componentes nacionales) de aquellos rubros que se ven más perjudicados por el comercio fronterizo con Brasil y Paraguay”.
“Además de las ópticas (que a partir de hoy comienzan a operar con el programa), también están incluidos los rubros de indumentaria, textil, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos”, detalló Safrán a través de una serie de mensajes en redes sociales.
“A partir de las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, decidió ampliar los recursos destinados a este programa que a partir de hoy incrementa un 7% su porcentaje de reintegro”, remarcó Safrán.
Por último, el funcionario señaló que el Ahora Misiones +21% estará “vigente hasta junio del año próximo”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email