Productores realizaran mañana una feria de alimentos contra el paro frente a la Sociedad Rural

Productores agropecuarios nucleados en la Union de Trabajadores y Trabajadoras de la Economia Popular realizaran mañana una feria de alimentos frente a la sede central de la Sociedad Rural Argentina, en rechazo al cese en la comercializacion

Economía 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
Productores agropecuarios nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán mañana una feria de alimentos frente a la sede central de la Sociedad Rural Argentina, en rechazo al cese en la comercialización de granos por cuatro días convocado por las entidades que conforman la Mesa de Enlace.
La actividad tendrá lugar a partir de las 11 en Avenida Sarmiento 2700, ciudad de Buenos Aires.
“Quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2.600 más concentrados empresarios de la soja, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras”, manifestó la UTEP a través de un comunicado.
En el documento la organización respaldó el nuevo régimen de retenciones que "bendice impositivamente a más del 70% de los productores sojeros, además de impulsar y apoyar las economías regionales".
A su vez, reclamaron una "redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores y productoras".
"Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional", aseguró la UTEP. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email