Los productores asociados de tres grandes cooperativas de Santa Fe tienen a disposición créditos del Banco Nación a tasa subsidiada para la compra de semillas e insumos agropecuarios, que hasta el momento lleva entregados 2.750 millones de pesos, informaron fuentes del Gobierno provincial.

Los préstamos, que se implementaron a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y el Banco Nación, son ofrecidos a los asociados de las cooperativas Guillermo Lehmann, Agricultores Federados Argentinos y Federada de Villa Cañás.

El Gobierno de Santa Fe precisó que esa herramienta financiera lleva ya monetizados 2.750 millones de pesos, y consiste en un fondo crediticio otorgado por el Banco Nación a esas tres cooperativas para que sea asignado por ellas a sus miembros.

Se trata de una línea en pesos de capital de trabajo, con plazo de hasta un año, amortización semestral y que cuenta con un subsidio provincial de 8 puntos en la tasa de interés.

Los productores disponen de esta herramienta financiera para la compra de insumos como semillas, fertilizantes o fitosanitarios para la siembra de trigo, que por cuestiones estacionales y la falta de humedad en los perfiles de suelo está culminando, y la próxima siembra de maíz.

El ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, dijo que siguen "trabajando fuertemente junto a los representantes institucionales que agrupan a los productores agropecuarios para poder aumentar tanto el nivel de producción como la superficie sembrada con maíz y trigo”.

“Buscamos que este financiamiento se constituya en una política anticíclica que, ante el aumento de los insumos, incentive fuertemente la siembra”, concluyó el funcionario. (Télam)