Produccion quimica y petroquimica crecio en julio 25% interanual, con caida de 3% en exportaciones

La produccion de la industria quimica y petroquimica registro en julio un crecimiento interanual del 25% y del 48% en las ventas en el mercado local, en tanto que las exportaciones tuvieron una retraccion del 3% en el mismo periodo, de acuerdo con

Economía 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La producción de la industria química y petroquímica registró en julio un crecimiento interanual del 25% y del 48% en las ventas en el mercado local, en tanto que las exportaciones tuvieron una retracción del 3% en el mismo período, de acuerdo con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
El informe mensual con el panorama sectorial mostró que durante julio la producción del sector creció un 25% interanual ayudado significativamente por los agroquímicos -considerando que durante 2021 hubo paradas de planta asociadas a este subsector- y, en menor medida, por los productos intermedios y básicos inorgánicos.
Al comparar con el mes anterior, se observó una caída del 5% debido a paradas de planta por mantenimiento y a la acumulación de stock.
En tanto que el acumulado del año alcanzó un crecimiento del 16% respecto al mismo período 2021.
El informe de la Ciqyp, además, indica que, las ventas locales se incrementaron un 48% respecto a julio de 2021, producto del aumento de volumen de ventas y precios de los productos a nivel global, considerando, además, la depreciación del dólar, siendo los productos finales agroquímicos y finales termoplásticos los subsectores más influyentes.
Respecto a junio, se registra una caída del 6% a causa de los menores volúmenes vendidos ocasionados por las paradas de planta, y para el acumulado del año, el incremento asciende a 45% respecto al mismo periodo del año anterior.
El informe detalló que las exportaciones cayeron un 3% interanual y un 2% respecto al mes anterior producto de menores volúmenes vendidos, aunque el acumulado del año se mantuvo con una variación positiva del 34% producto de aumentos en precios de los productos en el mercado externo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email