Produccion de pymes industriales crecio 1,4% en febrero, la primera variacion positiva en 21 meses

La produccion de las pymes Industriales crecio 1,4% en febrero frente a igual periodo de 2018, la primera variacion positiva despues de 21 meses consecutivos de caidas, informo hoy la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa .

Economía 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
La producción de las pymes Industriales creció 1,4% en febrero frente a igual período de 2018, la primera variación positiva después de 21 meses consecutivos de caídas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En lo que respecta al cotejo intermensual, febrero marcó una baja de 2,5% respecto a enero, en la medición sin desestacionalizar.
En líneas generales, el resultado del segundo mes del corriente año fue dispar según el rubro de producción y la cantidad de operarios: mientras que las pymes con más de 50 empleados tuvieron un incremento de 3,4% en su producción (comparando febrero 2020 vs. febrero 2019), las firmas con 50 empleados o menos tuvieron un descenso anual de 0,6%.
Según el informe de CAME, el incremento productivo de las pymes fue impulsado por las firmas exportadoras.
Sobre un total de 11 rubros productivos relevados, 5 aumentaron en la comparación anual y 6 cayeron.
Los sectores en progreso fueron: Productos Químicos, con un alza anual de 10,1%, Productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias con 7,5% de incremento, Productos de metal, maquinaria y equipo (7,6%), Productos de caucho y plástico (3,1%) y Papel, Cartón, Edición e impresión (5%).
En cambio, cayeron en la comparación anual: Minerales no metálicos (-1,4%), Material de transporte (-10%), Maderas y muebles (-2,5%), Alimentos y bebidas (-0,3%), Calzado y marroquinería (-2,5%) y Productos textiles e indumentaria (-5%).
Por último, el uso de la capacidad instalada creció en febrero casi dos puntos porcentual respecto a enero, de 63,4% en enero a 66,3%, mientras que el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 76 puntos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email