La firma Precast invirtió US$ 2 millones en una nueva planta industrial de bloques vibrocomprimidos, ubicada en el Parque Industrial de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con una superficie total de 40.000 metros cuadrados.

La empresa actualmente se encuentra terminando la ampliación de la nave para aumentar la producción un 60%, y además, con una inversión estimada en $ 100 millones, proyecta una nueva planta dedicada a la fabricación de productos con proyección de exportación.

La vibrocompresión es una tecnología muy versátil que permite la fabricación de elementos de hormigón y otros materiales con diferentes geometrías y funcionalidades cumpliendo los más altos estándares de resistencia y calidad.

- - -

NTT Data busca sumar más de 150 empleos en Argentina

NTT Data anunció la búsqueda de más de 150 puestos de trabajo, con la intención de formar equipos federales y multidisciplinarios.

Así, la empresa de consultoría de negocio y servicios de TI abre la oportunidad a una gran cantidad de profesionales para satisfacer la alta demanda de la industria digital, como programadores, desarrolladores, diseñadores, analistas, ingenieros, administradores, entre otros.

Con estas incorporaciones, la marca contará con más de 1.000 empleados en el país.

- - -

Movistar convirtió el 80% de su red en Mendoza a fibra óptica

La empresa Movistar anunció que su red de comunicaciones en la capital mendocina es 80% con fibra óptica directa al hogar, por lo que los usuarios acceden a internet con velocidades de hasta 1 GB.

"Con velocidades de hasta 1 GB la ciudad es la primera en tener en su totalidad ultra banda ancha de Movistar", difundió la empresa, para luego precisar que la red ya está en un 80% con fibra y resta reemplazar un 20% de par de cobre, ante una consulta de Télam.

Los representantes de la compañía se reunieron con el intendente Ulpiano Suárez para ratificar el recambio tecnológico que la compañía realiza en la ciudad para disponibilizar las últimas tecnologías en conectividad, indicó la empresa.

- -

TelViso y Silica Networks Acuerdan Uso Compartido de Infraestructura

Silica Networks, compañía de Grupo DATCO dedicada a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica y la Cooperativa Telefónica TelViso, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación a través del cual compartirán infraestructura de transporte de fibra óptica orientado al mercado mayorista.

A partir del convenio ambas organizaciones acordaron el uso compartido de infraestructura de la red troncal existente de Telviso en el corredor norte que une la localidad de Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual se ampliará la capacidad de este tramo de la traza con tecnología DWDM.

(Télam)