Preven suba de 6% en la siembra de girasol en areas de la Bolsa bahiense

El area implantada con girasol alcanzaria las 615.000 hectareas en las areas de la Bolsa de Cereales bahiense, que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Economía 05 de octubre de 2020 Agencia Télam
El área implantada con girasol alcanzaría las 615.000 hectáreas en las áreas de la Bolsa de Cereales bahiense, que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
Así se desprende del último Reporte Agro Económico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, según el cual se espera "una suba interanual del 6%", debido principalmente "a los precios atractivos a cosecha y a los mayores márgenes".
A nivel nacional, evaluó el análisis, "la superficie estimada es de 1,4 millones de hectáreas, un 12,5% menos que el ciclo anterior", mientras que la siembra ya alcanza el 18,2%.
"Las labores culminaron en el NEA, con apenas 65.000 hectáreas implantadas, y centro norte de Santa Fe, con 175.000 hectáreas", agregó informe.
En cuanto a la condición del cultivo en esas regiones se indicó que "se registran daños por heladas", mientras las últimas precipitaciones registradas permitieron retornar a la siembra en el centro del área agrícola nacional, puntualizó el documento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email