Preven buenas condiciones climaticas para la siembra de trigo

La Oficina de Riesgo Agropoecuario , dependiente del Ministerio de Agricultura, proyecto hoy que la siembra de trigo contara con un panorama climatico "alentador", con buenas reservas hidricas en el centro del area agricola y pronostico de que

Economía 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Oficina de Riesgo Agropoecuario (ORA), dependiente del Ministerio de Agricultura, proyectó hoy que la siembra de trigo contará con un panorama climático "alentador", con buenas reservas hídricas en el centro del área agrícola y pronóstico de que se desarrolle el fenómeno de la La Niña "muy leve".
"Las perspectivas climáticas para la siembra de trigo de la campaña 2022/23 son alentadoras", marcó un informe del ORA publicado hoy.
Según detalla el trabajo, "por el momento los perfiles tienen en general una adecuada recarga de agua, si bien las reservas son regulares en el sur de Córdoba y sudeste Santa Fe".
Asimismo, "hay una alta probabilidad, mayor al 75%, de que haya un evento Niña muy leve y que el clima se comporte de un modo neutro", por lo que la campaña venidera será la tercera consecutiva con este fenómeno climático..
Además, del informe se desprende que, si se compara el estado actual de humedad del sistema suelo-vegetación con el del año pasado, al inicio de la campaña anterior la condición de humedad no sólo era menor, sino que, a su vez, era más despareja con excesos y faltantes.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email