Presidente del Bapro aseguro que la banca publica seguira acompañando a familias y pymes

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, aseguro hoy que en medio de la segunda ola de coronavirus la banca publica “seguira acompañando ahora mas que nunca a las familias y las pymes para afrontar esta etapa con

Economía 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, aseguró hoy que en medio de la segunda ola de coronavirus la banca pública “seguirá acompañando ahora más que nunca a las familias y las pymes para afrontar esta etapa con herramientas financieras accesibles”
“El crédito no debe ser un ahogo sino la palanca para potenciar la producción”, sostuvo en su cuenta de Twitter en referencia al paquete de medidas anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof en materia social y productiva.
Cuattromo explicó que, desde el Banco Provincia, esas medidas incluyen la ampliación del programa Repyme en $18.500 millones y la baja de tasas de interés de 28,8% en Capital de Trabajo y 25% en descuento de Cheques.
También contempla un nuevo cupo de $6.000 millones de la tarjeta Procampo para financiar la campaña de siembra fina y un programa de refinanciación de deuda para personas y empresas.
Además se implementará la nueva línea Provincia Renueva de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, una línea de crédito de $5.000 millones para otorgar préstamos de hasta $100.000 a tasa por debajo de las tasas de mercado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email