Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura aseguro continuaran con obras impulsadas por Meoni

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura , Alexis Guerrera, ratifico hoy la continuidad del plan de trabajo implementado en la gestion del Ministro de Transporte Mario Meoni, quien fallecio el viernes pasado en un accidente

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, ratificó hoy la continuidad del plan de trabajo implementado en la gestión del Ministro de Transporte Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente automovilístico.
"Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario (Meoni)", dijo Guerrera en declaraciones a la prensa.
El titular de TAI destacó que “Mario (Meoni) todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.
En el marco del plan de modernización del transporte ferroviario, Trenes Argentinos Infraestructura impulsa 26 pasos bajo nivel en 21 distritos bonaerenses, uno de ellos en Junín, y la recuperación de las estaciones. Por caso, este miércoles se lanzó el llamado a licitación pública para la refacción y puesta en valor de la estación local.
“Interpretando esa vocación que tenía, de trabajar en la búsqueda de soluciones, nos obliga a reponernos, a juntar fuerzas y seguir trabajando para cumplir todas esas metas. Uno de los grandes objetivos de Mario era poder concretar ese anhelado paso bajo nivel para Junín. Vamos a seguir trabajando en eso”, destacó Guerrera.
Asimismo, el funcionario señaló que la puesta en marcha de un plan de modernización del transporte es uno de los hitos en la gestión. “Los países desarrollados lo que han hecho es desarrollar su sistema ferroviario y Argentina ha caminado por una vía inversa. Vamos a seguir trabajando porque ese es el legado que nos deja Mario”, sostuvo.
“La desaparición física de Mario no cambia esta vocación del Ministerio y de Trenes Argentinos Infraestructura de seguir avanzando”, cerró Guerrera.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email