Presidente de Aubasa celebro inicio de obras para la extension de la autopista Buenos Aires-La Plata

El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, celebro hoy el anuncio formulado por el presidente Alberto Fernandez sobre la ampliacion de la autopista Buenos Aires-La Plata, desde su finalizacion en la rotonda de las calles 32 y 120 hasta el empalme

Economía 19 de julio de 2022 Agencia Télam
El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, celebró hoy el anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández sobre la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata, desde su finalización en la rotonda de las calles 32 y 120 hasta el empalme con la Ruta 11, y destacó que "permitirá impulsar el cinturón productivo de La Plata, Berisso y Ensenada".
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario aclaró que “son 11,2 kilómetros desde diagonal 74 hasta empalmar con la ruta 11, lo cual se llevará adelante en tres etapas que se realizarán con fondos de Vialidad Nacional en el marco del “Plan de Infraestructura Argentina Grande” anunciado.
Así, Lissalde dijo que “la primera parte permite empalmar diagonal 74 (en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata) con la avenida Rivadavia”, y explicó que ello incluye “la modernización de esa arteria desde la calle 122 hasta Ensenada. Esto demandará alrededor de 1 año y medio de trabajo”, estimó.
El presidente de Aubasa agregó que “esa primera etapa llega hasta el parque Martín Rodríguez y seguido se harán dos kilómetros hasta la zona de la Petroquímica a través de un viaducto sobrenivel. Luego toma un curso sobre un terraplén desde la calle Perón hasta la ruta 11”.
Indicó que “estas obras están enmarcadas en un plan estratégico, que tiene como objetivo conectar todos los anillos productivos de la región", y precisó que “el gobernador Axel Kicillof tiene una visión de desarrollo, mediante la que busca unir la provincia desde la propia provincia".
"La visión del gobernador es impulsar el Puerto de La Plata y conectar la provincia entre sí, sin meter todo el flujo de camiones dentro de la Capital Federal”, remarcó Lissalde. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email