Presentaron una plataforma de promocion y comercializacion de productos agroalimentarios rionegrinos

El Gobierno rionegrino presento hoy en Allen la plataforma de promocion "Punto Rio Negro", destinada a la distribucion y comercializacion de los productos regionales, informaron hoy oficialmente.

Economía 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno rionegrino presentó hoy en Allen la plataforma de promoción "Punto Río Negro", destinada a la distribución y comercialización de los productos regionales, informaron hoy oficialmente.
Se trata de programa que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, para "potenciar al sector agroalimentario de la provincia", aseguraron voceros del Gobierno local.
También se piensa en gestionar espacios virtuales -apps, vidriera virtual, entre otros proyectos.
La cadena productiva rionegrina está compuesta por más de 75.000 personas, que desarrollan actividades sustentables y renovables proporcionados por la diversidad y variedad del clima y suelo de esta región patagónica.
"Arrancamos de la lógica que ya veníamos trabajando con el sector productivo, y bajo esa premisa, no solo quedarnos con que hay que acompañar al productor, sino que también hay que salir a comercializar nuestros productos", aseguró el ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy,
"Esto es un punto de partida de la identidad rionegrina, el Punto Río Negro, es un lugar donde uno se va a encontrar el vinculo con el productor, quien muchas veces no tiene la oportunidad de llegar al consumido final", aseveró el funcionario.
"Vamos a empezar a ensamblar el esfuerzo del sector privado con el esfuerzo del público en una sola metodología, con un Punto Río Negro móvil, con la gastronomía, con su identidad rionegrina", precisó.
"Es un trabajo de mediano plazo y lo más importante es que el productor reconozca que hay un Estado que lo va a acompañar y reconoce su esfuerzo", completó Banacloy.
Del lanzamiento participaron además, el coordinador de Punto Río Negro, Lucio Bellora, la intendenta de Allen, Liliana Martín, y el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email