El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires presentó un plan de reordenamiento y desarrollo del Puerto de General Lavalle, y, entre las acciones programadas, se planteó la inspección del personal técnico de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios con el objetivo de determinar el estado del muelle y la estimación de costos para su puesta en valor.

Según precisaron desde la cartera, la inspección técnica permitirá "tener una noción real y acabada de la situación del puerto", y el monto de las obras que requieren financiamiento de la Nación, para su puesta en valor.

Además, para 2023 se planifica llevar adelante jornadas de capacitación para los trabajadores portuarios en el puerto para el establecimiento de buenas prácticas y el uso responsable de la infraestructura en los espacios portuarios.

Esta acción permitirá ponderar la importancia del puerto en el entramado local, en términos productivos y de empleo.

El puerto de General Lavalle es de administración municipal, se caracteriza por ser principalmente pesquero, y es la segunda terminal, después de Mar del Plata, que más pesca moviliza en la provincia con 10,7 mil toneladas durante el 2021, lo que equivale a un 3% del total bonaerense.

Según precisaron, estas acciones se enmarcan en el impulso que se les da a cada uno de los territorios portuarios de la provincia para potenciar el crecimiento económico y productivo de los puertos bonaerenses.

El encuentro fue llevado adelante por el subsecretario de Asuntos Portuarios dependiente del Ministerio, Juan Cruz Lucero, el diputado provincial, José Ignacio “Cote” Rossi, Osvaldo Goicoechea, Concejal de General Lavalle, Blas López, titular del PAMI del distrito y Marcela Passo, diputada nacional. (Télam)