El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), de la Secretaría de Energía, recibió hoy las ofertas para el diseño, construcción y operación de una central fotovoltaica en la localidad de Rodeo Colorado y la repotenciación de una central micro hidráulica en la localidad de Los Naranjos, ambas en la provincia de Salta.

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Rojo del Ministerio de Economía, en un acto encabezado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, con la participación del coordinador de Permer, Luciano Gilardon.

La cartera energética informó que las empresas participantes fueron Sungreen S.R.L, SE.MI. S.A., Ecos S.A., CoradirS.A y Multiradio S.A.

Las dos mini redes alimentadas por fuentes de origen renovable cubrirán las necesidades energéticas de 240 hogares rurales salteños y abastecerán de electricidad en forma sostenida a cuatro escuelas, dos centros de salud, dos destacamentos policiales y una oficina de registro civil.

Se trata de una inversión por parte del Estado Nacional de aproximadamente 2,8 millones de dólares.

Las autoridades del Permer evaluarán todas las ofertas recibidas y las empresas que resulten adjudicatarias deberán construir las plantas generadoras y sus respectivas conexiones a las redes existentes en ambas poblaciones.

(Télam)